EMOLTV

Vladimir Putin anuncia victoria de su partido en elecciones parlamentarias rusas

Si bien el conteo final de los votos aún no ha finalizado, el Mandatario sostuvo que "se puede anunciar con seguridad: El partido ha ganado".

18 de Septiembre de 2016 | 17:25 | EFE
imagen
EFE
MOSCÚ.- Este domingo se desarrollaron las elecciones legislativas a nivel nacional en Rusia y su Presidente, Vladimir Putin, dio a conocer que su partido, Rusia Unida, ganó las parlamentarias.

"Ya se puede anunciar con seguridad: El partido ha logrado un muy buen resultado. Ha ganado", dijo Putin en la sede de Rusia Unida tras conocerse los sondeos preliminares.

En estas primeras elecciones a nivel nacional tras la anexión de la península de Crimea en 2014, la participación electoral fue baja: tres horas antes del cierre de las últimas urnas era de 39,7%, según informó la Comisión Electoral Central.

Putin reconoció que la participación "no fue la más alta en comparación con otras convocatorias en el pasado", pero insistió en que "es alta de todas formas".

De acuerdo a un sondeo que realizó el Centro de Estudios de Opinión Pública, Rusia Unida obtendría el 44,5% de los votos, seguido por el Partido Liberal Democrático del ultranacionalista Vladimir Zhirinovski con un 15,3%.

Otro estudio, que se difundió de manera simultánea, arrojó que el partido de Putin lograría un 48,7% de los votos.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a participar de los comicios parlamentarios, que llegan en un momento en que el país atraviesa una crisis económica, provocada por la caída de los precios del petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?