EMOLTV

Sospechoso por la explosión en Nueva York fue detenido tras tiroteo con la policía

El Presidente Barack Obama afirmó que hasta el momento no se ha verificado una conexión entre este hecho y lo ocurrido en Nueva Jersey.

19 de Septiembre de 2016 | 13:45 | AFP
NUEVA YORK.- El sospechoso de la explosión ocurrida el sábado en el barrio de Chelsea, en Nueva York –que dejó 29 heridos-, fue detenido por la policía de Linden, Nueva Jersey (NJ), tras un tiroteo que se produjo en el lugar.

El presunto responsable del hecho, identificado como Ahmad Khan Rahami (28), nacido en Afganistán y nacionalizado como ciudadano estadounidense, resultó herido tras el enfrentamiento.

Antes de que se produjera la detención, el FBI había divulgado una fotografía de Rahami para poder interrogarlo. El objetivo era aclarar el estallido en el barrio de Chelsea y en una carrera del Cuerpo de Marines en Nueva Jersey, donde explotó un artefacto sin dejar heridos.

La policía encontró otros dispositivos explosivos en el lugar donde fue detenido el sospechoso, en las cercanías de Elizabeth (NJ). Las autoridades se inclinaron a pensar en que los ataques de Nueva York y Nueva Jersey, pueden estar vinculados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que "podrían tener en común una persona detrás de todas las explosiones. No me sorprendería si hallamos una conexión internacional".

Respecto a las explosiones, el Presidente estadounidense, Barack Obama, realizó un llamado a "no sucumbir al miedo" ante estos ataques.

Además, aseguró que no se ha verificado relación alguna entre los hechos y que su atención "está ahora focalizada en las personas que resultaron heridas". Agregó que su Gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?