EMOLTV

Muestran imágenes de recién nacidos durmiendo en cajas en hospital venezolano

Las fotografías fueron tomadas en el Hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona y fueron difundidas por la oposición política.

21 de Septiembre de 2016 | 10:10 | Emol
imagen
Vía Twitter (@BarretoSira)
SANTIAGO.- Una nueva imagen de la crisis venezolana ha dado la vuelta al mundo y ha generado discusión sobre la verdadera situación en el país sudamericano. Esta vez, se trata de una fotografía que muestra a un grupo de recién nacidos durmiendo en cajas de cartón en un hospital, evidenciando la falta de cunas.

La foto fue tomada por un funcionario del Hospital Domingo Guzmán Lander de la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, y divulgada a través de redes sociales por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, el conglomerado que agrupa a los partidos políticos de la oposición venezolana.

Tras su publicación, la imagen comenzó a dar la vuelta al mundo, acaparando la atención de medios de todas partes del planeta, y también provocando la respuesta del Gobierno venezolano.

Fue así como el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, quien en su cuenta de Twitter rechazó lo ocurrido y anunció que "se procederá de la manera jurídica correspondiente".

No obstante, Rotondaro enfatizó que la institución que él lidera "respeta los protocolos de atención para recién nacidos", agregando que "a diario atendemos los niños de la Patria y seguimos trabajando por ellos".

"Nuestros Hospitales atienden a centenares de pacientes, pese a lo que ocultan algunos medios. Reconocemos las fallas y seguimos", agregó.

Venezuela vive desde hace meses una crisis sanitaria reflejada en falta de camillas, medicamentos y de insumos básicos en los hospitales públicos del país, situación que según diversas ONG's y la oposición política se hace insostenible y que incluso ha concluido en muchos pacientes muertos ante la imposibilidad de ser atendidos oportunamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?