EMOLTV

Obama inaugura el primer museo dedicado a la historia y cultura afroamericana

El edificio está a pocos pasos del lujoso Hotel Internacional Trump inaugurado hace unas semanas y que pertenece al candidato republicano.

24 de Septiembre de 2016 | 16:00 | Emol
WASHINGTON.- Después de trece años desde su creación, el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Estados Unidos abrió sus puertas este sábado en Washington, con la presencia del Presidente Barack Obama.

El lugar fue establecido por ley en 2003 para recordar la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln y poner en relieve la contribución de esa cultura en el país norteamericano.

Durante estos años, el Fundación Smithsonian recolectó más de 36.000 artículos, mientras que cerca de 100 mil personas se han convertido en miembros fundadores del museo, como Oprah Winfrey y Michael Jordan.

En la ocasión, Obama, su esposa y cuatro generaciones de una familia hicieron sonar la campana de la primera iglesia baptista de Virginia, establecida en 1776, que fue traslada a Washington.

"Vamos a abrir este museo al mundo. (..) El sonido de esta campana será reproducido por otras en centros religiosos, en plazas, en todo el país. Un eco del sonido de las campanas que señaló la liberación (de los esclavos) hace más de un siglo y medio, el sonido y el himno de la libertad estadounidense", dijo Obama.

El lugar donde está emplazado el museo también se volvió simbólico: está a pocos pasos del lujoso Hotel Internacional Trump inaugurado hace unas semanas y que pertenece al candidato republicano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?