EMOLTV

Jefe de ONU afirma estar "consternado ante escalofriantes" ataques en Alepo

A 45 aumentó la cantidad de civiles que murieron este sábado en los barrios rebeldes de la ciudad siria, tras los ataques del Gobierno de ese país y su aliado ruso.

24 de Septiembre de 2016 | 16:49 | AFP
imagen
EFE (Archivo)
SANTIAGO.- El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró estar "consternado por la escalofriante escalada militar en la ciudad de Alepo, que enfrenta los bombardeos más continuos e intensos desde que comenzó el conflicto sirio" en 2011.

Ban citó reportes sobre el uso de bombas de fragmentación, revienta búnkers y otras armas avanzadas contra civiles luego de que el ejército sirio anunciara una ofensiva hace dos días para retomar Alepo.

Denunció que "el aparente uso sistemático de este tipo indiscriminado de armas en áreas densamente pobladas podría constituir crímenes de guerra", según un comunicado de su portavoz.

A 45 aumentó la cantidad de civiles que murieron este sábado en los barrios rebeldes de Alepo, devastados por una lluvia de bombas lanzada por las fuerzas del Gobierno sirio y su aliado ruso, tras otro fracaso en las negociaciones entre Washington y Moscú sobre una tregua.

Ban consideró la jornada "un día oscuro en el compromiso mundial para proteger civiles" y urgió a la comunidad internacional a enviar un claro mensaje al gobierno de Bashar al-Asad "de que no tolerará el uso indiscriminado de armas cada vez más letales y poderosas contra civiles".

Alepo, antigua capital económica y segunda mayor ciudad del país, se ha convertido en el principal botín de la guerra en Siria, y por ello es una de las localidades más azotadas por un conflicto que ha causado más de 300.000 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?