EMOLTV

Seis muertos y 18 heridos deja un atentado suicida en Bagdad

Este atentado no ha sido reivindicado pero correspondería al modo operativo del grupo Estado Islámico, que suele perpetrar ataques contra civiles y fuerzas de seguridad en Irak.

25 de Septiembre de 2016 | 11:26 | AFP / EFE
imagen
EFE (Archivo)
BAGDAD.- Seis personas murieron y 18 resultaron heridos en un atentado suicida en el oeste de Bagdad, indicó el domingo un portavoz de los servicios de seguridad.

El ataque se produjo mientras las personas preparaban la celebración religiosa de Ashoura, que conmemora la muerte en el siglo VII del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

Según relata la agencia EFE, el extremista detonó el cinturón con explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una de las carpas que se están preparando para las fiestas que comienzan el 11 de octubre próximo.

Este atentado no ha sido reivindicado pero correspondería al modo operativo del grupo Estado Islámico (EI), que suele perpetrar ataques contra civiles y fuerzas de seguridad en Bagdad y otras partes de Irak.

El EI reivindicó el sábado los atentados que causaron doce muertos en la ciudad de Tikrit, al norte de la capital iraquí.

Tikrit, una ciudad de mayoría sunita situada a 160 km al norte de Bagdad, fue ocupada por los extremistas del EI en junio de 2014.

Las fuerzas pro gubernamentales iraquíes lograron sin embargo recuperar su control el 31 de marzo de 2015, en su gradual ofensiva para apoderarse de los territorios en manos de los yihadistas.

Los especialistas estiman que el EI podría multiplicar los atentados para compensar la pérdida de territorios en Irak y Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?