EMOLTV

Polícia confirma que sospechoso del tiroteo de EE.UU. es de origen turco

Arcan Cetin primero fue identificado como hispano, pero las autoridades informaron que llegó desde el país euroasiático y que tiene permiso de residencia permanente en Estados Unidos.

25 de Septiembre de 2016 | 12:51 | AP
imagen

Arcan Cetin, el sospechoso del tiroteo del viernes que dejó cinco muertos en Estados Unidos.

Reuters
BURLINGTON.- Tras su detención el sábado por la noche, la policía confirmó que el sospechoso de los tiroteos perpetuados el viernes en un centro comercial de una localidad de Washington es de origen turco.

Según el teniente Mike Hawley, del condado de Island, Arcan Cetin llegó a Estados Unidos desde Turquía y tiene permiso de residencia permanente. Además, informó que ya había sido detenido una vez por agresión en el condado.

El agresor había sido descrito en un principio como hispano, pero Hawley dijo que eso se basaba en las primeras declaraciones de testigos del tiroteo.

Cetin estaba desarmado en el momento de la detención, llevaba una bolsa con un computador dentro y que "estaba como un zombi".

El atacante disparó con un rifle en la tienda Marcy's el viernes en la noche, provocando la muerte de cuatro mujeres. Un hombre herido fue traslado a un hospital cercano, en donde murió a las horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?