EMOLTV

Familiares de Braulio Jatar denuncian nuevo traslado desde centro de detención

La esposa y el hijo del periodista chileno-venezolano acusaron la situación a través de Twitter y recordaron que el profesional corre "un gran riesgo con estos traslados intempestivos" por su "delicado" estado de salud.

25 de Septiembre de 2016 | 15:09 | EFE
imagen
Facebook
CARACAS.- Familiares del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien fue detenido por personal de inteligencia en Venezuela el pasado 3 de septiembre, denunciaron este domingo que el comunicador fue trasladado de manera unilateral y sin informar a sus parientes.

El profesional estaba recluido en en la cárcel 26 de julio, ubicada en el céntrico estado Guárico, y fue llevado a un sitio que -hasta el momento- es desconocido por sus familiares.

A través de Twitter, el hijo y la esposa de Jatar denunciaron el traslado y también recordaron que el periodista sufre problemas de salud, por lo que requiere atención especial.

Silvia Martínez, esposa de Jatar, expresó en la red social que el comunicador corre "un gran riesgo con estos traslados intempestivos", debido su "delicado" estado.

Además, en una serie de mensajes, los familiares expresaron su preocupación por Jatar y exigieron a las autoridades respetar sus derechos humanos.

El pasado 11 de septiembre, los parientes también denunciaron un movimiento desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta un sitio desconocido, el que posteriormente se identificó como el penal 26 de julio.

Ante esta denuncia el Gobierno chileno pidió a Venezuela, mediante un comunicado, garantizar "las normas mínimas que deben observarse en toda detención".

Jatar, de 58 años, fue detenido a inicios de mes junto a una treintena de personas, un día después de que el Presidente Nicolás Madurorealizara un recorrido por Isla de Margarita, donde se efectuó un cacerolazo en su contra.

Según el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, tras esa visita Jatar difundió videos en los que se ve las manifestaciones contra el Jefe de Estado.

El periodista es la única persona que permanece detenida tras ese incidente y fue imputado por un tribunal venezolano por la presunta comisión de legitimación de capitales, según la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?