EMOLTV

Policía de Brasil mata al narco "Fat Family", que llevaba más de tres meses desaparecido

El hombre, de 28 años, había escapado en junio de 2016 desde el hospital donde se encontraba internado tras sufrir un impacto de bala en su rostro durante un operativo policial.

26 de Septiembre de 2016 | 18:38 | EFE
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- La Policía de Río de Janeiro mató hoy al narcotraficante "Fat Family", uno de los capos más buscados de Brasil y que era blanco de las autoridades desde que en junio pasado se fugó a tiros de un hospital.

El narco de 28 años fue abatido en un intenso tiroteo con agentes del CORE, el cuerpo de elite de la Policía Civil, en una zona boscosa cerca del complejo de favelas de Salgueiro, en el municipio de São Gonçalo, en el área metropolitana de Río.

En el tiroteo también murieron otros dos supuestos narcotraficantes que acompañaban a "Fat Family", apodo con el que se conocía a Nicolás Labre Pereira de Jesús.

El narcotraficante ganó fama en junio pasado, cuando después de haber sido arrestado y herido en el rostro en una operación policial, se fugó del hospital en el que era custodiado, el Souza Aguiar, en el centro de Río.

La fuga fue posible gracias a un asalto en el que participaron cerca de 20 hombres armados con fusiles y granadas, en el que resultó muerto un vigilante del hospital y en el que se registraron cuantiosos daños en los equipos médicos.

Desde entonces la Policía ha derrochado esfuerzos para dar con el paradero del narco, llevando a cabo diversos operativos que habían causado al menos ocho muertes, sin contar las de hoy, en varias favelas cariocas.

La Policía incluso ofreció una recompensa de 3.000 reales (unos 900 dólares) por informaciones que contribuyesen a la detención del narcotraficante.

"Fat Family" era considerado el jefe del crimen organizado en la favela del Morro de Santo Amaro, ubicada en el barrio de Catete, cerca del centro de Río, y tenía un largo historial policial que incluye homicidios y tráfico de drogas.

Era hermano del también narcotraficante Marco Antônio Pereira Firmino da Silva, alias "My Thor", uno de los líderes del Comando Vermelho, la mayor banda criminal de Brasil, y que cumple condena en la cárcel de máxima seguridad de Bangú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?