EMOLTV

Juan Manuel Santos: "Acabo de depositar mi voto y espero acabar un conflicto de 50 años"

En el marco del plebiscito que aprobará o rechazará el acuerdo con las FARC, el Mandatario colombiano aprovechó de invitar a la ciudadanía a dar su opinión en un día histórico.

02 de Octubre de 2016 | 10:50 | Emol
imagen

Cerca de las 8.13 horas local, 10.13 en Chile, llegó el Presidente Juan Manuel Santos hasta la Mesa 1 de la Plaza de Bolívar.

AP
SANTIAGO.- Pese a las lluvias torrenciales que caen en Bogotá desde la mañana, cerca de las 8 am las mesas para votar en el referéndum colombiano, acerca de si se apoya o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, estaban ya listas para recibir a los ciudadanos.

Cerca de las 8.13 horas local, 10.13 en Chile, llegó el Presidente Juan Manuel Santos hasta la Mesa 1 de la Plaza de Bolívar, hecho que como era de esperar, no pasó desapercibido para los fotógrafos y camarógrafos presentes, y que esperaban la llegada del Mandatario.

Según medios colombianos, tras votar, el Santos declaró: "Acabo de depositar mi voto y espero acabar un conflicto de 50 años. La paz nos llevará a un mejor futuro".

Asimismo, el Presidente aprovechó de hacer un llamado a todos los colombianos para que tengan "presente en su corazón que la paz es el camino", y que ejerzan su derecho a voto en esta jornada considerada crucial para la historia de Colombia.

"Tal día como hoy nació Mahatma Gandhi, quien nos enseñó la cultura de la no violencia y eso es lo que precisamente quiero resaltar; es la 'No violencia' para alcanzar la paz, la que es el camino", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?