EMOLTV

Bruselas: Tres policías son atacados con cuchillo en posible ataque "terrorista"

La fiscalía belga cree que el ataque de un hombre contra tres uniformados esta mañana, que se encuentran fuera de riesgo vital, podría ser de tipo "terrorista".

05 de Octubre de 2016 | 11:36 | AFP
BRUSELAS.- El ataque con cuchillo perpetrado este miércoles a mediodía por un hombre contra dos policías en la comuna bruselense de Schaerbeek, y contra un tercero cuando estaba siendo detenido, podría ser de tipo "terrorista", según indicó la fiscalía federal belga.

"Contamos con elementos para creer que se trata de un ataque terrorista", declaró a la AFP Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía federal, organismo que se encarga de los casos de terrorismo en Bélgica.

El sospechoso se encuentra detenido, agregó sin dar más detalles sobre su identidad.

El atacante hirió con un cuchillo a uno de los agentes en el vientre y al otro en el cuello, aunque sus vidas no corren peligro, había indicado anteriormente una portavoz del ministerio público de Bruselas, Jennifer Vanderputten.

Un oficial de policía comentó que el sospechoso intentó escapar de la escena del hecho, pero otro agente le disparó para detenerlo. El hombre "resultó herido de bala en una pierna", según Vanderputten.

Durante su detención, "hirió de levedad a un tercer policía", señaló Van Der Sypt. Según los medios belgas, el tercer agente tendría la nariz rota.

Este ataque, que sigue a otros similares, se produce en un momento de gran despliegue de fuerzas de seguridad en Bélgica y en los países vecinos, tras los atentados yihadistas en París el 13 de noviembre (130 muertos) y en la capital belga el 22 de marzo (32 muertos).

El 7 de septiembre, un hombre agredió a dos policías con un cuchillo, sin llegar a herirlos, en la comuna bruselense de Molenbeek, de donde proceden varias de las personas implicadas en los atentados de noviembre en París.

Otros dos agentes resultaron heridos con un machete el 6 de agosto en Charleroi (sur) por un hombre que gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande), antes de ser abatido por las fuerzas del orden. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó esta ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?