EMOLTV

Mandatario palestino abandona hospital tras someterse a exámenes al corazón

Mahmoud Abbas se sometió a un cateterismo cardíaco tras desmayarse esta mañana. "Gracias a Dios todo está bien. He superado la operación, ha sido fácil y ya me marcho", sentenció el Presidente.

06 de Octubre de 2016 | 16:01 | EFE
imagen
AFP
CISJORDANIA.- El Presidente palestino, Mahmoud Abbas, abandonó esta tarde el hospital de la ciudad cisjordana de Ramallah donde fue sometido a un cateterismo cardíaco.

"Gracias a Dios todo está bien. He superado la operación, ha sido fácil y ya me marcho", declaró Abbas, de 81 años de edad, a los medios poco antes de abandonar el centro médico, según recoge una agencia palestina.

Poco antes, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, aseguró en un comunicado que el Presidente palestino "fue sometido a una serie de pruebas médicas en el hospital de Ramallah y su salud es buena, y todos los resultados de los exámenes muestran que se encuentra en buen estado".

En un comunicado Erekat precisó que entre las pruebas a las que ha sido sometido el Abbas se incluye "un cateterismo cardíaco, que mostró que está en excelente estado de salud". Asimismo, médicos del centro hospitalario indicaron que su salud era "completamente normal".

Sin embargo, fuentes cercanas a la Autoridad Nacional Palestina en Ramallah revelaron a Efe que Abbas se desmayó por la mañana y que uno de sus médicos fue llamado de urgencia para comprobar su estado. Tras una evaluación, se decidió trasladarlo al hospital.

Abbas fue sometido a un cateterismo similar en la capital jordana, Ammán, en 2008, tras haber sufrido complicaciones cardiovasculares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?