SANTIAGO.- Ante la fuga de apoyo republicano a su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y la división interna que ésta ha causado dentro del partido, el magnate Donald Trump, fiel a su polémico tono, criticó la lealtad que el Partido Republicano ha tenido con él.
En un su cuenta de Twitter, el aspirante a la Casa Blanca sentenció que "Con la excepción de sacar a Bernie (Sanders) de la nominación, los demócratas siempre han demostrado ser más leales entre ellos que los republicanos".
Este lunes, y luego del segundo debate realizado el domingo que, según las encuestas, nuevamente ganó la candidata demócrata Hillary Clinton (aunque por una ventaja bastante más estrecha que en la primera instancia), el máximo líder republicano del Congreso, Paul Ryan, abandonó su apoyo a Trump.
Esto, debido a la última polémica que involucra al empresario: la publicación de una grabación de hace diez años en el que Trump comenta vulgarmente sobre las mujeres.
Sobre la deserción de Ryan, el candidato republicano comentó, en la misma red social, que "es tan bueno que me sacaron los grilletes y que ahora puedo luchar por América de la forma que yo quiero".