EMOLTV

Nigeria confirma que Boko Haram liberó a 21 de las estudiantes secuestradas de Chibok

El grupo yihadista habría "canjeado" a las adolescentes por cuatro de sus miembros que permanecían como prisioneros. Las jóvenes eran parte del secuestro masivo concretado en abril de 2014.

13 de Octubre de 2016 | 08:04 | Emol/Agencias
imagen
AFP (archivo)
LAGOS.- El grupo yihadista Boko Haram liberó a 21 estudiantes secuestradas en Chibok, informó este jueves una fuente de la presidencia nigeriana.

Las jóvenes fueron "canjeadas contra cuatro prisioneros de Boko Haram esta mañana", en la región de Banki (fronteriza con Camerún),

"La liberación de las chicas, en un número limitado, es el resultado de las negociaciones entre la administración y el Boko Haram, gestionado por la Cruz Roja Internacional y el gobierno de Suiza. Las negociaciones continuarán", explicó Mallam Garga Shehu, vocero del Presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, en su cuenta en Twitter.

El portavoz indicó que las jóvenes se encuentran bajo la custodia del Departamento de Servicios Estatales (DSS, por sus siglas en inglés).

Se trata de un grupo de 276 estudiantes que fueron secuestradas por el grupo terrorista en abril de 2014. Varias de ellas lograron escapar pocos días después del hecho, pero gran parte de las jóvenes permanecen cautivas hasta hoy.

El hecho provocó una gran conmoción mundial y una serie de campañas para promover su liberación. El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, dijo que las niñas solo serán puestas en libertad si el Gobierno las intercambia por extremistas de sus filas que se encuentran detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?