EMOLTV

Caso de joven violada y asesinada en Argentina: fiscalía busca a un tercer implicado

La persecutora María Isabel Sánchez, quien lidera la investigación, recalcó que este sujeto habría participado como encubridor del brutal delito.

14 de Octubre de 2016 | 13:05 | Emol
imagen

El hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata (en la foto).

La Nación, GDA
SANTIAGO.- La fiscal argentina María Isabel Sánchez, quien encabeza la investigación del crimen de la joven de 16 años Lucía Pérez, la cual fue violada hasta la muerte en la ciudad de Mar del Plata, confirmó que están buscando a un tercer sujeto involucrado en el delito, el que se suma a los dos hombres que ya se encuentran detenidos.

La persecutora indicó en radio La Red, "ayer hicimos un allanamiento en últimas horas de la tarde. No dimos con el sujeto, (pero) en el lugar encontramos un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana, y ahora tenemos orden de captura sobre el sujeto".

Según explicó Sánchez, "este sujeto no habría participado en el acto de sometimiento y la muerte de la menor, sino que en un encubrimiento posterior al hecho: ayudó a borrar los rastros del delito".

Este hombre se suma entonces a Juan Pablo Offidani (41) y Matías Farías (23), dos narcotraficantes sindicados como los responsables de la brutal violación que sufrió Lucía Pérez en el sector de Playa Serena, el pasado sábado.

Luego del crimen, ambos habrían lavado y vestido a la menor para luego llevarla a un centro asistencial para su reanimación, asegurando que había sufrido una sobredosis de cocaína. Sin embargo, durante la autopsia se comprobaron heridas genitales.

Los dos sujetos son imputados por violación seguida de muerte y homicidio criminis causae, es decir, aquel cometido para ocultar otro delito o para asegurar la concreción del hecho original.

La fiscal Sánchez reveló que sostuvo una "entrevista mínima" con ambos, ya que se negaron a declarar.

Así, explicó que Matías Farías "parece un chico común y silvestre, aparenta menos edad de la que tiene. Aparentaba estar asustado, y a mi modo de ver, como ocultando algo, como con ganas de hablar y no animarse. Pero obviamente siguiendo el consejo de su defensora, se negó a declarar porque si él empieza a contar una versión yo puedo contrarrestarla con preguntas y re preguntas, entonces puede ser un arma de doble filo"

"Con Offidani la impresion fue otra. Me encontré con una persona desafiante, altanera, soberbia. Nunca me quitó los ojos de encima, siempre como desafiando", agregó.

Con todo, la fiscal sostuvo que "este hecho hay que evaluarlo no como un acto que se cometió en un único momento. Esto fue un proceso que comienza con el día de la captación de la menor. Acá no sabemos (es algo que está siendo investigado) si la menor consumía o no marihuana de forma esporádica, lo cual no modifica su situación de víctima ni su honorabilidad, ni mucho menos".

"Lo cierto es que desde el día viernes hasta el sábado, que la dejan en la sala de salud, ocurrieron varios hechos en los cuales están los dos sujetos involucrados", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?