EMOLTV

Ex Presidente uruguayo Jorge Batlle se encuentra en estado "hipercrítico" tras desmayarse

El ex Mandatario fue sometido a una intervención de emergencia en el hospital de Tacuarembó, ciudad en la que se encontraba compartiendo con simpatizantes políticos.

14 de Octubre de 2016 | 14:02 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Internado en un centro asistencial y en estado "hipercrítico" se encuentra el ex Presidente uruguayo Jorge Batlle luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza tras desmayarse durante un evento social.

El ex Mandatario, de 88 años, fue internado de urgencia en el hospital de Tacuarembó y este viernes fue operado en el Centro Regional de Neurocirugía (Cerenet) de dicho lugar. La intervención duró unas dos horas.

El director del hospital de Tacuarembó, doctor Ciro Ferreira, detalló que se trató de una operación realizada "como medida de salvataje". Así, tras la intervención, informó que el estado de Batlle es "hipercrítico. Está grave, en coma", consignó el diario El País de Uruguay.

Ferreira explicó que el ex gobernante tiene un "hematoma dentro del cráneo que comprime el cerebro" y que la situación se complica más porque Batlle estaba tomando medicación anticoagulante debido a una intervención cardíaca que se realizó en julio pasado.

En aquella ocasión, al ex Mandatario se le colocó un implante percutáneo de válvula aórtica.

Por su parte, el médico a cargo de la operación de este viernes, Martín Fernández, recalcó que "no van a haber muchos cambios evolutivos en las próximas horas, pero mantendremos informados a todos".

Asimismo, el doctor Ferreira descartó por el momento el traslado de Batlle a Montevideo. "No hay centros con mejor especialización que el de Tacuarembó", dijo a El País.

Según explicó el senador José Amorín al mismo medio, el ex jefe de Estado se encontraba en Tacuarembó cuando se desmayó y se golpeó en la cabeza la madrugada de este viernes, cuando se encontraba en un asado con simpatizantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?