EMOLTV

Policía australiana se incauta de 1,2 toneladas de éxtasis

Los agentes indicaron que se trata del mayor decomiso de esta droga en lo que va del año y la cuarta más voluminosa en toda la historia de ese país.

15 de Octubre de 2016 | 05:12 | EFE
imagen
El Mercurio (Archivo)
SYDNEY.- La policía australiana decomisó 1,2 toneladas de éxtasis, valoradas en unos 110 millones de dólares, informó hoy la prensa local.

Los agentes encontraron el cargamento, equivalente a unas 4 millones de dosis, en un almacén en el norte de la ciudad de Sydney, situada en la costa sureste del país, según el portal de la cadena australiana ABC.

La policía indicó que se trata de la mayor incautación de esta droga en lo que va del año y la cuarta más voluminosa en toda la historia de Australia, al tiempo que informó de la detención de dos ciudadanos polacos, de 28 y 29 años, acusados de narcotráfico.

De ser declarados culpables, los presuntos traficantes se enfrentan a la cadena perpetua.

Tim Fitzgerald, comandante de la Policía de aduanas, afirmó que la droga estaba oculta en rollos de aluminio, un método que calificó de "sofisticado" para burlar el uso de los rayos X.

El éxtasis (también conocida en otros países como MDMA por metilendioximetanfetamina) es una droga empatógena, que induce euforia y aumenta la sociabilidad, al tiempo que dilata las pupilas y también puede provocar en algunos casos náuseas y ansiedad, entre otros efectos adversos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?