EMOLTV

Al menos 12 civiles mueren en nuevos ataques contra la ciudad siria de Alepo

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, cinco niños figuran entre los fallecidos y decenas de personas resultaron heridas o siguen bajo los escombros.

17 de Octubre de 2016 | 05:41 | AFP
BEIRUT.- Al menos 12 civiles murieron este lunes en bombardeos aéreos en Alepo, lo que eleva a 45 el número de muertos en esta ciudad del norte de Siria en 24 horas, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Cinco niños figuran entre los muertos en el barrio de Marje del sector este de Alepo controlado por los rebeldes, y decenas de personas resultaron heridas o siguen bajo los escombros, precisó el OSDH.

Alepo, segunda ciudad de Siria y una baza importante del conflicto, está dividida desde 2012 entre los barrios del este en poder de los opositores al presidente Bashar al-Assad y los del oeste controlados por el régimen.

Las fuerzas sirias y su aliado ruso someten a los barrios rebeldes y sus cerca de 250.000 habitantes a una lluvia de bombardeos aéreos desde el 22 de septiembre.

Durante las últimas 24 horas, el bombardeo más mortífero se registró durante la noche en el barrio rebelde de Qaterji, donde ataques rusos dejaron 17 muertos, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

La guerra de Siria ha dejado 300.000 muertos desde que comenzó en marzo de 2011 tras la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocracia llevada a cabo por el régimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?