EMOLTV

Convocan a un "paro nacional de mujeres" en Argentina tras brutal asesinato de adolescente

La actividad, planificada para este miércoles, busca hacer un llamado de atención frente a la violencia de género, y concluirá con una manifestación en Buenos Aires.

17 de Octubre de 2016 | 12:07 | Emol
imagen

Lucía Pérez (16) fue brutalmente violada y asesinada.

La Nación, GDA
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones tras el brutal asesinato de la joven de 16 años Lucía Pérez, quien murió tras ser drogada y posteriormente violada en la ciudad argentina de Mar del Plata. Así, las muestras de repudio al hecho han surgido desde diversos grupos en el país trasandino, que han llamado a una serie de manifestaciones.

Una de estas protestas es el llamado "Paro Nacional de Mujeres" que se llevará a cabo este miércoles en Argentina y que llama a todas las mujeres, travestis y trans del país a suspender todo tipo de actividad durante una hora, entre las 13:00 y las 14:00 horas.

"En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la convocatoria, hecha por la agrupación "Ni una Menos", entre otras entidades.

Asimismo, las organizadoras llamaron a una marcha a las 17:00 horas que comenzará en el Obelisco y finalizará en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Según la agrupación, "la idea de parar apunta también a visibilizar el aporte de las mujeres a la economía productiva y las desigualdades que aún existen en cuanto a la posibilidad de desarrollo laboral y profesional".

"La brecha salarial entre hombres y mujeres en Argentina se ubica entre el 30 y 40 por ciento en los trabajos precarizados, el 76 por ciento del trabajo doméstico no remunerado lo hacen las mujeres, y cuando nacen los hijos e hijas la tasa de actividad de las mujeres baja del 54 al 39 por ciento", agregó el organismo.

Del mismo modo, la periodista y referente de Ni una Menos Florencia Abbate, señaló a La Nación de Argentina que el paro "intenta ser además un llamado a la reflexión de toda la población, para que cada persona revise sus propias prácticas y tome consciencia de la necesidad de un cambio cultural".

"No dejará de haber violencia contra las mujeres si no hay una transformación cultural, es un trabajo lento, pero tenemos esperanza y ciertos cambios que se ven en las nuevas generaciones demuestran que las cosas ya no son iguales que hace veinte años", agregó Abbate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?