EMOLTV

Mujer es violada mientras trabajaba en un reportaje en campo de refugiados de Calais

La víctima, de profesión intérprete, acompañaba a un periodista en la realización de una nota sobre los menores aislados en el lugar, cuando fueron abordados por tres hombres.

18 de Octubre de 2016 | 10:26 | AFP
imagen
AFP
CALAIS.- Una mujer intérprete de la lengua pastún que acompañaba a un periodista en el inmenso campo de refugiados de Calais, en el norte de Francia, fue violada en la madrugada de este martes en los alrededores del recinto.

Las dos personas estaban realizando un reportaje para un canal de televisión francés sobre los menores aislados en la "Jungla" de Calais, cuando se les acercaron tres afganos en los alrededores del campo, indicó la fiscalía de Boulogne-sur-mer.

Se trata "a priori de tres migrantes, según las declaraciones de las víctimas", y primero quisieron robar el material periodístico, según esta fuente judicial.

Luego, uno de los tres individuos obligó a la intérprete a mantener una relación sexual amenazándola con un cuchillo, mientras los otros dos mantenían a distancia también con un arma blanca al periodista "free lance", de 42 años.

Cuando los tres dejaron ir al periodista y a la intérprete, ambos se dirigieron a la comisaría de Calais, y la mujer, de 38 años y originaria de Afganistán, fue atendida por los servicios médicos.

Los tres agresores siguen siendo buscados, según la fiscalía.

El campamento de Calais, donde viven entre 5.700 y 10.000 migrantes que esperaban su oportunidad para atravesar el Canal de la Mancha e instalarse en Reino Unido, será cerrado próximamente por las autoridades francesas y sus habitantes serán realojados en centros de acogida en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?