EMOLTV

Hillary Clinton habría sondeado a Bill Gates y Tim Cook como candidatos a vicepresidente

Wikileaks reveló un correo electrónico enviado por el jefe de campaña de la abanderada demócrata, donde figuraban figuras políticas, militares y empresariales.

18 de Octubre de 2016 | 19:11 | Emol
imagen

El CEO de Apple, Tim Cook, fue sondeado por el comando de Hillary Clinton para ser su vicepresidente.

AFP
SANTIAGO.- Wikileaks desclasificó esta semana nuevos datos de los correos electrónicos de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, y esta vez se reveló la lista de los candidatos que la ex secretaria de Estado manejaba para acompañarla en como vicepresidente de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Así, se reveló un correo electrónico enviado el pasado 17 de marzo por el jefe de campaña de la candidata oficialista, John Podesta, donde aparece una lista de 39 personajes políticos, militares y empresariales, todos posibles candidatos a la vicepresidencia.

Entre ellos, figuran el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda; el CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs en el gigante tecnológico, Tim Cook; la cabecilla de General Motors Mary Barra; y el CEO de Starbucks, Howard Schultz.

También fueron nombrados Úrsula Burns de Xerox; Muthar Kent, de Coca-Cola; y Judy Roth, de la Fundación Rockefeller.

Según reportó CNN, ningún responsable de Apple, General Motor, Starbucks y la Fundación Gates respondió al ser consultados al respecto.

Finalmente, la candidata presidencial eligió al senador de Virginia Tim Kaine como su compañero de fórmula. El parlamentario aporta un punto interesante para la campaña de Clinton: habla un español bastante fluido, un guiño para acercarse al electorado latino, aún más considerando las desafortunadas frases de Donald Trump contra la inmigración.

Kaine aparecía en el listado proporcionado por John Podesta, junto al rival de Clinton en las primarias demócratas, Bernie Sanders, además de otras figuras del Partido Demócrata como Elizabeth Warren, Deval Patrick y Cory Booker.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?