EMOLTV

Operación policial en Europa deja 314 detenidos y el decomiso de 2,4 toneladas de droga

Se trata de una acción de la agencia policial de la Unión Europea (Europol) contra el crimen organizado, en la que también fueron interceptados 745 inmigrantes e identificaron a 529 víctimas de la trata de personas.

19 de Octubre de 2016 | 06:49 | AP
imagen
EFE (Archivo)
LA HAYA.- Una operación contra el crimen organizado coordinada por Europol terminó tras una semana con 314 detenidos y 2,4 toneladas de cocaína confiscadas, según anunció el miércoles la agencia policial de la Unión Europea.

Además, las autoridades interceptaron a 745 migrantes e identificaron a 529 víctimas de la trata de personas durante la operación, añadió Europol.

En las redadas e investigaciones participaron las fuerzas de seguridad de 52 países, respaldadas por organizaciones como Interpol y la agencia europea de fronteras Frontex.

El director de Europol, Rob Wainwright, felicitó a los que participaron en la operación y afirmó en un comunicado que "países y organizaciones de todo el planeta, trabajando juntos como una unidad, es la respuesta moderna al grave crimen organizado sin fronteras".

En redadas dentro de la operación, la policía griega descubrió una falsa agencia de viajes que facilitaba el contrabando y el tráfico de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?