EMOLTV

#NiUnaMenos: Mujeres pararon sus actividades durante una hora en Argentina

Distintas oficinas públicas y privadas del país trasandino se hicieron parte de la convocatoria a paralizar como muestra de repudio a la violencia de género.

19 de Octubre de 2016 | 17:09 | La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- Muchas mujeres en Argentina se vistieron por completo de negro este miércoles para mostrar su adhesión a una de las medidas convocadas para hoy por el colectivo Ni Una Menos en repudio a la violencia de género y la desigualdad. En oficinas privadas y públicas, entre las 13:00 y las 14:00 muchas suspendieron sus tareas y salieron a la calle a aplaudir como forma de manifestación. Varios hombres acompañaron y se mostraron junto a ellas bajo la lluvia.

El diario La Nación recibió reportes de hombres y mujeres de distintas dependencias públicas, municipales y nacionales, así como de empresas privadas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. También de localidades del interior.

En el Ministerio Público de la Defensa de Nación, muchas salieron a aplaudir a la calle, según mostró una trabajadora con una foto. También hubo manifestaciones en la Defensoría de Casación de la provincia de Buenos Aires y en el registro de las personas de La Plata. En la puerta del Ministerio de Cultura de la Nación podía verse a grupos de mujeres y de hombres vestidos de negro aplaudiendo.

En el comedor del Palacio Lezama, donde funcionan varios ministerios del Gobierno de la Ciudad, varias mujeres de negro se sacaron una foto en conjunto. Pero también en la entrada de edificio había manifestaciones. Muchos mostraban el cartel Ni Una Menos.

En el Juzgado Federal de Tucumán se tomaron una foto. Había aplausos en los pasillos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. También en la puerta del Senado de la Nación.

Lo mismo ocurrió en las oficinas de la obra social OSDE, en una empresa del área de nutrición donde prefirieron reservar el nombre, y en el Estudio Verardo de arquitectura, entre otros.

En tanto, pasadas las 13:00 horas, en una de las unidades de la línea B del Metro de Buenos Aires se escuchó una voz masculina por el altavoz informando que la formación estaba siendo operada sólo por hombres dado que las mujeres habían adherido al paro

Además, en la estación Diagonal Norte de la línea D, las trabajadoras pararon durante una hora y podía leerse la frase "Ni una menos" en los carteles digitales que indican el estado del servicio.

Mientras tanto, una fuente del Senado informó a La Nación que la sesión que se celebraba este miércoles terminará a las 17:00 horas ya que habría consenso entre las senadoras para ir a la marcha que se celebra en el Obelisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?