EMOLTV

Encuesta Emol: El 60% dio por ganadora del debate presidencial a Hillary Clinton

De acuerdo a los lectores, la candidata demócrata se impuso claramente por sobre Donald Trump en el último encuentro previo a las elecciones del 8 de noviembre.

20 de Octubre de 2016 | 14:46 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El jueves, se llevó a cabo el último debate presidencial de Estados Unidos que enfrentó a la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano, Donald Trump, el cual según los lectores de Emol, tuvo como clara ganadora a la ex secretaria de Estado.

De acuerdo a la encuesta elaborada por este medio, el 60% de los votantes aseguraron que fue Clinton quien se impuso en la discusión, con 2.282 preferencias, mientras que Trump registró un 26% de adhesión (985 votos).

En tanto, el 14%, equivalente a 534 personas, aseguró que no hubo un claro ganador tras el debate realizado en la ciudad de Las Vegas.

El debate no estuvo exento de polémicas y será recordado por momentos como la negativa de Donald Trump de admitir si reconocerá los resultados de la elección en caso de que pierda, o los cuestionamientos a Clinton por las filtraciones de sus correos por Wikileaks.

Y el resultado de esta encuesta quedó reflejado en los comentarios de nuestros lectores. Así, Andrés Bravo aseguró que "ganó Hillary Clinton sin discusión, Trump solo se dedicó a pelear". Por su parte, Ernesto Uribe indicó que "una vez más ganó Clinton. Se acabó . Oportunidad de oro para los republicanos de retomar la Casa Blanca, desperdiciada por idiotas".

Asimismo, Sofía Isabel Venegas sostuvo que "si Trump se pone así en los debates de contradictorio, como será si es que llega a ser presidente".

Por otro lado, Jorge Guerrero Varela sostuvo que "obvio que ganó Trump, Hillary nada que ver. Es la patética política de siempre, acaso no se dan cuenta. Lleva 30 años haciendo lo mismo, mientras que Trump por lo menos puede que tengas ideas nuevas".

No obstante, hubo quienes aseguraron que no hubo un vencedor claro en el debate. "Nadie ganó. Ambos son pésimos candidatos", dijo Cristián Contreras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?