Andrés Pérez, El Mercurio (Archivo)
BUENOS AIRES.- Un triple femicidio volvió a conmocionar este domingo a la sociedad argentina, tres días después de la masiva marcha contra la violencia machista que tuvo réplicas en ciudades de América Latina y España. Un hombre de 30 años asesinó a su ex pareja, la hermana de ésta y la abuela de ambas, e hirió de gravedad a una bebé de siete meses en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza.
El atacante "ya está detenido", detalló Roberto Muñoz, jefe de policía local a periodistas en el lugar. En tanto, el ministro de seguridad de Mendoza, Gianni Venier, precisó que el hombre "había dejado también el gas de la casa abierto y una vela encendida" con la intención de causar una explosión.
"Este psicópata estaba plenamente en el uso de sus facultades", afirmó Muñoz.
Se trata de un profesor de artes marciales que había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas, una mujer de 30 años, según las fuentes del caso. Las otras dos mujeres asesinadas tenían 45 y 80 años, ésta última se trataba de una mujer que estaba "en cama", dijo el ministro.
El funcionario informó que el asesino "intentó herir de muerte a la bebé", cuyo estado de salud actual "es gravísimo". La niña fue atacada con un arma blanca "y también presuntamente (con un arma) de fuego, porque tiene heridas compatibles con perdigones", explicó Venier.
Un niño de 11 años, familiar de las víctimas y testigo de los asesinatos, logró avisar a un pariente de los hechos. Luego, "se escondió en la maletera de un auto", relató el ministro.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en un barrio residencial de casas bajas, donde la familia de las víctimas vivía desde hace más de 50 años, según relataron vecinos a los medios locales.
El sujeto logró ser apresado poco después en las inmediaciones del hospital local, declararon fuentes policiales.