EMOLTV

Rusia afirma que no contempla una nueva tregua humanitaria en Alepo

El primero de los acuerdos que detuvo los ataques durante tres días expiró el sábado sin haber permitido evacuar a los heridos de los barrios asediados en la ciudad siria.

24 de Octubre de 2016 | 07:48 | AFP
imagen
El Mercurio (archivo)
MOSCÚ.- Rusia no contempla en estos momentos decretar una nueva tregua "humanitaria" en Alepo, donde se reanudaron los combates entre el régimen sirio y los rebeldes, afirmó el lunes el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

"La cuestión de una renovación de la pausa humanitaria no es de actualidad", declaró el viceministro citado por las agencias rusas.

Una primera tregua de tres días expiró el sábado sin haber permitido evacuar a los heridos de los barrios asediados de Alepo.

Para que haya una nueva pausa humanitaria "es necesario que nuestros opositores garanticen un comportamiento aceptable de la parte de los grupos antigubernamentales que impidieron la evacuación" de los heridos, agregó Riabkov.

Riabkov es el primer responsable ruso en hablar después del fin de la tregua el sábado. El viceministro ruso denunció la posición de la coalición internacional que prefiere criticar a Siria y Rusia en vez de "ejercer realmente su influencia sobre la oposición y los rebeldes" para que colaboren en el mantenimiento de la tregua.

"En los últimos tres días, no tuvimos lo que necesitábamos", dijo Riabkov, refiriéndose a las jornadas de la tregua.

Además, sostuvo que "no existen condiciones" para una nueva reunión ministerial entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, debido a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?