EMOLTV

Florida abre su proceso de voto adelantado a dos semanas de los comicios presidenciales de EE.UU.

El estado es considerado clave para las elecciones del próximo 8 de noviembre, por lo que ambos candidatos llegaron a la zona para realizar sus respectivos actos de campaña.

24 de Octubre de 2016 | 10:29 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Cincuenta condados del estado de Florida comenzaron este lunes con las elecciones presidenciales anticipadas, entre ellos Broward, Duval, Hillsborough, Miami-Dade, Orange y Palm Beach. Los restantes lo harán en los próximos días.

Florida resulta un estado crucial para la carrera presidencial disputada por el candidato republicano, Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton, quienes llegaron precisamente hasta la zona para realizar sus mitines de campaña y convocar a los 13 millones de votantes.

Según informaron medios locales, las urnas estarán abiertas desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, para recibir los votos de aquellos que deseen depositarlo con hasta dos semanas de anterioridad y con plazo hasta el domingo 6 de noviembre en varios de los condados.

Los ciudadanos también tienen la opción de enviar su voto vía correo, siendo la última fecha para enviarlo el miércoles 02 de noviembre. Pasadas los dos plazos, la última posibilidad de participar del proceso será el día de las elecciones, el próximo 8 de noviembre.

La victoria en este estado resulta clave principalmente para las esperanzas del magnate, quien buscará alcanzar el umbral de los 270 votos electorales, el mínimo necesario para llegar a la Casa Blanca.

Una posición difícil para el multimillonario conservador, quien se ha visto envuelto en una serie de polémicas por sus dichos sexistas y por cuestionar la fiabilidad de las elecciones, lo que le ha traído una baja en las encuestas.

En tanto, Clinton, quien llega con una mayor estabilidad y mejor posicionada en la opinión pública, podría darse el lujo de prescindir de este estado, pues su partido cuenta con una mayor cantidad de bastiones electorales en el país.

Florida, considerado un estado péndulo, es conocido por haber decidido varias batallas presidenciales anteriores. Aunque los últimos sondeos dan por ganadora a la ex secretaria de Estado, se espera que los resultados sean tan apretados que Florida volvería a ser un protagonista en la recta final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?