EMOLTV

Fuerte sismo en Italia provocó una profunda grieta en una montaña cercana al epicentro

Según expertos, el de hoy fue el movimiento telúrico más fuerte que ha sacudido al país europeo desde 1980.

30 de Octubre de 2016 | 11:35 | Agencias
imagen
Pantallazo Sky TG24
ROMA.- El fuerte sismo de magnitud 6,5 que sacudió hoy el centro de Italia, provocó una profunda griega en una montaña cercana a la localidad de Ussita, según mostraron imágenes de televisión.

Ussita se sitúa muy cerca del epicentro del temblor, que tuvo lugar en Norcia. Según Sky TG24, antes del terremoto no habí­a grieta alguna en la montaña.

En tanto, en Roma, las autoridades decidieron cerrar temporalmente la basílica de San Pablo extramuros, una de las más importantes de la capital italiana, por una grieta que apareció tras el movimiento telúrico.

Las autoridades resolvieron clausurar el templo al comprobar que una pequeña grieta en la arcada de la fachada había aumentado de tamaño, según informaron los medios locales.

Asimismo se desprendieron algunos fragmentos de una cornisa, por lo que poco tiempo después el templo fue reabierto.

La basílica de San Pablo extramuros es una de las más importantes de Roma, al tener rango de templo papal, y fue reconstruida en el siglo XIX tras el incendio que la destruyó en 1823.

En el transcurso del día también se realizaron controles en otros importantes templos de la capital italiana, como Santa María la Mayor o San Lorenzo, que tampoco presentaron daños importantes.

El fuerte sismo se registró a las 07:40 horas locales (06:40 horas GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, entre las regiones de Umbria y Las Marcas (centro).

El sismo que, según los expertos, es el más fuerte que ha sacudido Italia desde 1980, se sintió en Roma y en todo el país, de norte a sur.

Por el momento, han resultado heridas una veintena de personas, la mayoría leves, y no han sido localizadas víctimas fatales.

La mayor parte de la población del epicentro había sido previamente evacuada tras los temblores que el pasado miércoles afectaron la zona, el mayor de magnitud 5,9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?