EMOLTV

Explosión en mina de carbón en China: 15 muertos y 33 atrapados

Personal de bomberos y la policía trabaja en el rescate en los pozos de la mina en Laisu, en el distrito de Yongchuan. El país asiático es el principal productor mundial de carbón y los accidentes fatales en el rubro son corrientes.

31 de Octubre de 2016 | 12:38 | AFP
BEIJING.- Una explosión en una mina de carbón en el suroeste de China dejó 15 mineros fallecidos, 33 que continúan atrapados y 18 desaparecidos.

Más de 200 personas, entre los cuales hay bomberos, policías y expertos mineros, participan en el rescate en los pozos de la mina en Laisu, en el distrito de Yongchuan.

Cuando la explosión se produjo, por la mañana, 35 mineros se encontraban bajo tierra. Sólo dos de ellos lograron escapar, dejando 33 que permanecen atrapados.

El trabajo en todas las minas de carbón de la municipalidad fue interrumpido para llevar a cabo pruebas de seguridad, después del accidente en esta mina privada. Esta instalación está autorizada a producir hasta 60 mil toneladas de carbón por año.

China es el primer productor mundial de carbón. Los accidentes mortales son corrientes en sus minas.

En septiembre, al menos 18 personas murieron en una explosión de gas en una mina de carbón de la región autónoma Hui du Ningxia (norte). Y en marzo, 19 personas perdieron la vida en otro accidente minero en la provincia de Shanxi (norte).

Según las autoridades, el número de mineros muertos sería actualmente inferior a mil por año, tras una leve disminución en la última década. Algunos grupos críticos estiman no obstante que estas cifras están subestimadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?