EMOLTV

Dos policías estadounidenses son asesinados en "ataques por sorpresa" en Iowa

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Des Moines. Ambos agentes se encontraban en sus respectivos vehículos cuando fueron abatidos.

02 de Noviembre de 2016 | 08:40 | EFE
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Dos agentes de policía fueron asesinados esta madrugada, en ataques "por sorpresa" cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en Des Moines (Iowa), en el centro de Estados Unidos.

"Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa", indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.

Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de la 01:00 hora local (04:00 horas en Chile) en Urbendale, un suburbio de Des Moines, mientras que el segundo cuerpo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa, según el canal NBC.

"No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus coches", dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa, según The New York Times.

El vocero añadió que investigan los ataques, sin que por el momento se conozcan detalles sobre la autoría y las causas de los mismos.

Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, "fueron abatidos mientras estaban sentados en su coche sin hacer nada malo", dijo Parizewk, al subrayar que "hay un peligro claro y presente para los policías en este momento" en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?