EMOLTV

Presidente Obama aseguró que Trump viola los valores estadounidenses: "Está descalificado para el trabajo"

El mandatario hizo un llamado a los habitantes del estado de Carolina del Norte que votaran por los candidatos demócratas, para evitar la oposición republicana.

04 de Noviembre de 2016 | 18:42 | EFE
imagen

El presidente Barack Obama llegó hasta Carolina del Norte y aseguró que no pueden tener un presidente que viola los valores básicos estadounidenses.

AFP
WASHINGTON.- El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró durante esta jornada que el candidato republicano para la Casa Blanca, Donald Trump, está "totalmente descalificado para el trabajo" y agregó que viola los valores americanos.

A cuatro días de las elecciones presidenciales, el Mandatario llegó hasta Fayetteville, en Carolina del Norte -uno de los estados en disputa por los candidatos- donde llamó a sus habitantes a votar, ya sea anticipadamente o el día de las elecciones el 8 de noviembre.

En la instancia, Obama sostuvo que no pueden "tener un Presidente que todos los días parece violar los valores básicos" algo que, aseguró, "se ha convertido en algo normal", haciendo referencia al empresario y candidato Donald Trump.

"Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo, elige esperanza", aseguró Barack Obama, invitando a votar por la candidata por la que él ha hecho campaña, la demócrata Hillary Clinton.

El presidente norteamericano opinó que Trump "está totalmente descalificado para el trabajo, pero ustedes en Carolina del Norte están totalmente cualificados para hacer el trabajo de salir a votar y evitar que llegue a la Casa Blanca". Además, pidió que voten por las opciones demócratas tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes, para evitar la oposición republicana.

En los últimos sondeos realizados en Carolina del Norte por RealClearPolitics, Trump se ha impuesto ligeramente ante Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?