EMOLTV

Registran violentas manifestaciones anti Trump en distintas ciudades de Estados Unidos

Con la consigna "No es nuestro presidente", cientos de ciudadanos de Ohio, California y Nueva York prendieron barricadas y marcharon. En Oregon, incendiaron una bandera del país norteamericano.

09 de Noviembre de 2016 | 08:10 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Cientos de manifestantes se reunieron en las calles de distintas ciudades de Estados Unidos, para expresar su rechazo a la victoria del magnate republicano, Donald Trump, en los comicios celebrados este martes en el país.

Con gritos y pancartas con la consigna "No es nuestro presidente", los ciudadanos de los estados de Ohio, California, Nueva York, entre otros, prendieron barricadas y se enfrentaron efectivos policiales.

Asimismo, en Portland, en el estado de Oregon también se registró la quema de una bandera estadounidense en el marco de una de las manifestaciones.

Las movilizaciones en contra del multimillonario comenzaron en la madrugada, una vez que se confirmara que logró el número mágico de 270 electores para llegar a la presidencia, superando así a la demócrata Hillary Clinton.

Además, frente a la Casa Blanca, en Washington, adherentes de la campaña de Trump y Clinton se enfrentaron a golpes en violentas rencillas, dando cuenta de la tensión política que se vive en el país norteamericano tras los comicios.

El área de la Bahía de California también registró protestas y manifestantes quemaron una imagen de Trump, rompieron vitrinas e incendiaron basura y neumáticos en el centro de Oakland, situada en el área de la bahía de San Francisco.

A pocos kilómetros, estudiantes de la Universidad de California en Berkeley realizaban protestas en el campus.

También había manifestaciones en la Universidad de California en Davis, donde los estudiantes bloquearon calles y marcharon, entonando consignas contra Trump y diciendo "Tú no eres Estados Unidos, nosotros somos Estados Unidos", según publicaciones en Twitter.

Un manifestante en Oakland fue golpeado por un vehículo durante el bloqueo de una autopista, según reportes de medios locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?