EMOLTV

Triunfo de Trump hace colapsar la web de inmigración de Canadá

La caída del sitio que se produjo la noche del martes, reflejaría la intención de los estadounidenses disconformes de viajar al país vecino.

09 de Noviembre de 2016 | 09:29 | Emol/AP
imagen
AP
SANTIAGO.- La posibilidad de que los estadounidenses disconformes con la elección del nuevo presidente, Donald Trump, migren a Canadá parece haber generado un alto interés en los ciudadanos.

Tanto así, que durante la madrugada de este miércoles la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración canadiense se vio colapsada de visitas y se mantuvo suspendida con el enunciado "error interno".

Las búsquedas en internet para "mudarse a Canadá" e "inmigrar a Canadá" repuntaron el martes en la noche a medida que los resultados electorales favorecían al magnate. Incluso, "Canadá" fue tendencia en Twitter en Estados Unidos, con más de un millón de tuits.

Aunque buena parte de las conversaciones parecían ser irónicas, la página web colapsó incluso hasta la mañana de este miércoles, donde se registraron caídas esporádicas del servidor.

Durante la campaña electoral entre el republicano Trump y la demócrata Hillary Clinton, los estadounidenses habían adelantado en las redes sociales su idea de cruzar la frontera de su país hacia el norte si es que llegaba a ganar el rubio multimillonario.

Ante ello, algunas comunidades canadienses, como la provincia de Nueva Escocia, aprovecharon el interés de sus vecinos para ofrecerse como refugio para todos aquellos que quisieran huir de una posible gestión del magnate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?