EMOLTV

Obama se compromete a "hacer todo lo posible" por ayudar a Trump tras recibirlo en la Casa Blanca

El Presidente de Estados Unidos se reunió este jueves con quien será su sucesor en el Gobierno. En la instancia, el magnate expresó su voluntad de poder sostener más reuniones de este tipo.

10 de Noviembre de 2016 | 14:57 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este jueves en la Casa Blanca al Mandatario electo Donald Trump luego de su triunfo en las elecciones del martes, instancia en la que se comprometió en "hacer todo lo posible" por ayudarlo para que tenga éxito.

El magnate llegó a eso de las 11:00 horas a la sede del Gobierno (13:00 horas de Chile) y se reunió durante cerca de una hora y media con el actual Mandatario.

Tras la cita, ambos personajes ofrecieron unas breves declaraciones a la prensa, ocasión en la que Obama sostuvo que mantuvieron "una excelente conversación".

"Quiero decirle, señor Presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo el Presidente a Trump.

El Mandatario informó además que la actual primera dama, Michelle Obama, también recibió en la residencia presidencial a la esposa del jefe de Estado electo, Melania Trump, para coordinar todo este proceso de transición.

Por su parte, Donald Trump destacó la duración de la reunión, la cual sirvió para conocer al Mandatario, ya que no se conocían personalmente.

Así, agregó que en el encuentro "hablamos sobre muchas situaciones diferentes, algunas maravillosas y algunas muy difíciles".

"Anticipo seguir trabajando con el Presidente en el futuro, incluyendo seguir sus consejos, que me explique algunas de sus dificultades y las cosas que se han logrado", explicó Trump, quien le dijo a Obama que "realmente espero poder reunirme con usted muchas veces más".

El encuentro se dio en medio de una gran expectación de los medios de comunicación, considerando los fuertes dichos que se dirigieron Obama y Trump durante la última campaña presidencial.

Por ejemplo, el abanderado republicano puso en duda la nacionalidad del actual Mandatario, al mismo tiempo que criticó con dureza el actuar del Gobierno en materia internacional, sobre todo en el combate contra el terrorismo.

Por su parte, Obama cuestionó las cualidades de Trump y aseguró que una persona como él no puede liderar la Casa Blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?