EMOLTV

Ex Presidente Lula afirma que existe un "pacto casi diabólico" en su contra

El ex Mandatario de Brasil tiene tres procesos en su contra y es investigado en otros debido al escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras y que ha salpicado al Partido de los Trabajadores.

10 de Noviembre de 2016 | 22:02 | EFE
imagen
AFP
SAO PAULO.- El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy que "Hay un pacto casi diabólico de la prensa, el Ministerio Público Federal (Fiscalía), la Policía Federal y Moro contra mí".

En un acto convocado por intelectuales y líderes de movimientos políticos, sindicales y sociales, el ex Mandatario también aprovechó de reiterar que no ha cometido ningún delito de corrupción.

Lula tiene tres procesos en su contra y es investigado en otros debido al escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras y que ha salpicado al Partido de los Trabajadores (PT).

En su discurso, Lula señaló que no se sentía cómodo de estar en un acto preparado para su defensa, siendo "inocente", y que, al contrario, le gustaría participar en uno para "acusar" al grupo responsables de las investigaciones en la 'Lava Jato' (como se conoce el caso Petrobras) "que miente para la sociedad brasileña".

"Yo quiero que ellos presenten una prueba concreta. No acepto la idea de que la convicción vale como prueba", dijo Lula, quien una vez reiteró su inocencia: "No cometí ningún crimen antes, durante o después de ejercer como presidente de la República".

Durante el evento, el ex gobernante manifestó que gracias a la democracia "un indio cocalero en Bolivia (Evo Morales) o un sindicalista (él) y una ex guerrillera (Dilma Rousseff) en Brasil pudieron llegar a la Presidencia".

"Nuestro encuentro de hoy puede ser resumido en una única palabra: Democracia. Muchas vidas fueron sacrificadas hasta la Constitución de 1988. En esas tres décadas (de dictadura militar) pasamos a comprender el valor de la democracia", apuntó Lula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?