EMOLTV

Presidente Santos se hará exámenes en EE.UU. por posibles complicaciones tras cáncer de próstata

El Mandatario colombiano, que se sometió a una operación por este mal hace cuatro años, acudirá al hospital Johns Hopkins de Baltimore, tras realizarse un control rutinario en Bogotá.

15 de Noviembre de 2016 | 12:11 | Emol/Agencias
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que viajará este miércoles a Estados Unidos para hacerse exámenes médicos especializados por presentar posibles complicaciones tras el cáncer de próstata que le afectó en 2012.

La información fue dada a conocer por el Mandatario tras hacerse una revisión médica de rutina en la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde le detectaron un aumento del antígeno prostático.

Se trata de una proteína que produce la próstata, la cual se convierte en una señal de seguimiento para los pacientes de cáncer.

Es por eso que los médicos tratantes de la Fundación Santa Fe concluyeron que el examen debe ser complementado con técnicas que no hay en Colombia, razón por la cual el jefe de Estado se someterá a los exámenes respectivos en el Instituto del Cáncer del hospital Johns Hopkins de Baltimore, según informó el diario El Tiempo de Colombia.

"Nos toma por sorpresa a mi familia y a mí, mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos. Viajaré mañana miércoles a Estados Unidos, el examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes", dijo Santos.

El Mandatario agregó que los resultados de los exámenes los comunicará al país a través de sus médicos y que aprovechará el viaje para reunirse con senadores demócratas y republicanos e informarles sobre el nuevo acuerdo de paz que firmó su Gobierno con la guerrilla de las FARC el fin de semana.

En octubre de 2012, Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, operación que se extendió por más de dos horas, y días después el Mandatario aseguró que su salud era óptima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?