EMOLTV

Fuerte sismo de 7,2 Richter se sintió en El Salvador, Costa Rica y Nicaragua

El movimiento se registró a las 12:43 horas de este jueves (15:43 de Chile). De acuerdo al SHOA, no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

24 de Noviembre de 2016 | 18:09 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se sintió este jueves en El Salvador, azotando también a países como Costa Rica y Nicaragua.

De acuerdo a los datos entregados por el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS), el movimiento ocurrió a las 12:43 horas (15:43 de Chile) y tuvo su epicentro 153 kilómetros al suroeste de Puerto El Triunfo.

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador reportó que el sismo se registró frente a la costa de Usulután y tuvo una profundidad de 33 kilómetros.

La entidad también señaló en su cuenta de Twitter que existe una "amenaza de tsunami" en las costas de El Salvador.


No obstante, de acuerdo al último monitoreo del citado ministerio, no hubo mayor actividad ni se registraron olas de gran magnitud.

Asimismo, desde el Gobierno salvadoreño indicaron que no se han reportado daños por el temblor, mientras que las autoridades hicieron un llamado a la calma y a evitar el uso de las líneas telefónicas.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que el movimiento no presenta las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.

Cinco réplicas

Luego del temblor, hasta el momento se han registrado cinco réplicas con magnitudes de entre 4 y 5, según informó la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl.

La secretaria de estado aseguró que estas réplicas no han sido sentidas por la población, por lo que hizo un llamado para que las personas "guarden la calma y se mantengan alerta y a la expectativa ante cualquier eventualidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?