EMOLTV

Canciller de Bolivia viaja a Europa por demanda marítima contra Chile en La Haya

El Gobierno de Evo Morales presentó en 2013 una demanda para exigir un fallo que obligue a ambas naciones a negociar sobre el reclamo de recuperar el acceso al mar.

25 de Noviembre de 2016 | 19:25 | EFE
imagen
La Segunda (Archivo)
LA PAZ.- El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, viajó este viernes a Europa junto al procurador general, Héctor Arce, para continuar con la elaboración de su réplica dentro del litigio contra nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

El canciller y el procurador tienen previstas reuniones con el agente boliviano ante La Haya, el ex Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, y con el equipo de expertos que asesoran a Bolivia en la demanda.

El Gobierno de Evo Morales presentó en 2013 una demanda en contra de Chile para exigir un fallo que obligue a las naciones a negociar sobre el reclamo de recuperar el acceso al mar.

Chile presentó en julio pasado la respuesta a los argumentos que dio la nación andina para justificar su demanda y los agentes de ambos países ante la Corte pidieron en septiembre una segunda ronda de alegaciones por escrito.

Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo de 2017 para presentar su réplica, mientras que Chile deberá entregar su dúplica hasta el 21 de septiembre del mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?