EMOLTV

Tres personas mueren en incendios forestales al sur de Estados Unidos

El fuego, localizado en la parte oeste de Tennessee, ha dañado cientos de estructuras y amenaza el parque temático Dollywood de la cantante Dolly Parton.

29 de Noviembre de 2016 | 23:48 | AFP
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Tres personas resultaron muertas el martes en los incendios forestales del sureste de Estados Unidos, que alcanzaron una región turística de las montañas y el parque temático fundado en Tennessee por la legendaria cantante country Dolly Parton.

Los incendios, localizados en la parte oeste de Tennessee, han dañado o destruido cientos de estructuras y provocaron la evacuación de miles de personas, reportó la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee.

El fuego no sólo amenaza el parque temático Dollywood de Parton, sino que también afectó partes del turístico poblado de Gatlinburg, una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Smoky Mountains.

Funcionario del condado de Servier, donde están ubicados Gatlinburg y Dollywood, dijeron a reporteros que tres personas murieron, según varios medios de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que los incendios se avivaron por los fuertes vientos y la seca vegetación, que ha servido de combustible en la peor sequía en una década.

Vientos de hasta 110 kilómetros por hora fueron reportados en algunas partes del estado.

Cientos de bomberos llegaron a Gatlinburg y la agencia contra emergencias estimó que más de 14.000 residentes y visitantes han sido evacuados solo de la ciudad.

Tres personas con severas quemaduras y un cuarto con heridas en el rostro fueron trasladados al hospital, dijeron las autoridades, aunque no quedó claro si alguno de ellos está entre los fallecidos.

Más de 100 estructuras fueron dañadas en la ciudad, mientras otras 150 fueron dañadas o destruidas en el condado de Servier, de acuerdo con funcionarios citados por CNN.

El Parque Nacional Smoky Mountains, uno de los más visitados en Estados Unidos, dijo el martes que fueron "cerradas todas sus instalaciones en el parque debido a la extensa actividad del fuego y a la caída de árboles", y que sus oficinas generales se quedaron sin energía eléctrica y servicio telefónico.

Dollywood, localizado en el pueblo de Pigeon Forge cerca del parque nacional, suspendió operaciones para este miércoles.

Parton difundió el domingo un anuncio de servicio público instando a visitantes y residentes de la región a tomar precauciones contra el fuego.

"He visto los terribles incendios en el gran (parque) Smoky Mountains y tengo roto el corazón, estoy rezando por todas las personas afectadas por el fuego y por los bomberos que trabajan muy duro para mantener a todos a salvo" dijo el martes Parton, de 71 años.

Su parque de atracciones, de unas 120 hectáreas, es uno de los más populares de la región, e incluye paseos y eventos musicales en los que algunas veces Parton y su familia se presentan.

"El estado está proporcionando recursos coordinados, incluida la Guardia Nacional, para ayudar a Gatlinburg y a todos aquellos afectados por los devastadores fuegos", dijo el martes en Twitter Bill Haslam, gobernador de Tennessee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?