EMOLTV

Activistas elevan a 50.000 el número de desplazados en Alepo tras últimos bombardeos

El Observatorio Sirio de DD.HH. apuntó que más de la mitad se han dirigido a los distritos orientales de la localidad en poder de los rebeldes y a zonas bajo el dominio de la alianza armada kurdo-árabe.

30 de Noviembre de 2016 | 06:12 | EFE
BEIRUT.- El número de personas que han huido en los últimos cuatro días de sus casas en el este de la ciudad siria de Alepo (norte) en dirección a otras partes de la urbe ha aumentado a 50.000, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que más de la mitad se han dirigido a los distritos orientales de la localidad que quedan en poder de los rebeldes y al barrio de Al Sheij Maqsud, bajo el dominio de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD). El resto se han trasladado a áreas en manos de los efectivos gubernamentales.

Cientos de desplazados han sido arrestados por las autoridades e interrogados, aunque algunos de ellos han sido posteriormente puestos en libertad, mientras que otros se encuentran en paradero desconocido, agregó la ONG.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estima que unas 20.000 personas han huido en las últimas 72 horas de sus viviendas en Alepo.

El máximo responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, indicó ayer que unos 16.000 civiles que vivían en las áreas del este de Alepo conquistadas por el Ejército sirio en los últimos días han escapado y buscan desesperadamente refugiarse en lugares más seguros.

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron el martes por dos distritos del sureste en un intento de asegurar el aeropuerto de Alepo, controlado por el Ejército, y la carretera que conduce a él.

Los días anteriores, progresaron por el noreste donde han arrebatado a facciones islámicas y rebeldes el dominio de once barrios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?