EMOLTV

Estados Unidos dona móviles de comunicación al Ejército de Chile valorados en 900 mil dólares

Se trata de vehículos diseñados para operar en áreas sin infraestructura comunicacional y que cuentan con sistemas de radio, teléfonos IP, teléfonos satelitales, notebooks, routers, pantallas de video, carpas y generadores eléctricos.

30 de Noviembre de 2016 | 15:40 | Emol
imagen
Imagen Referencial
SANTIAGO.- La nueva embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, y el Comandante en Jefe del Ejército chileno, el general Humberto Oviedo, firmaron este miércoles un acta para oficializar la donación de tres unidades móviles de comunicación de última generación valorados en 900 mil dólares.

Las unidades, denominadas Mobile Emergency Operations Center (MERC), fueron entregadas al Ejército por el gobierno estadounidense a través de la Iniciativa Global de Operaciones de Paz del Departamento de Estado y del Comando Sur del Departamento de Defensa.

Los MERC son vehículos diseñados para operar en áreas sin infraestructura comunicacional y cada uno cuenta con sistemas de radio, teléfonos IP, teléfonos satelitales y notebooks, entre otros elementos, lo que le permite el enlace con diversas plataformas de comunicación. También están equipados con routers, pantallas de video, carpas y generadores eléctricos para operar con autonomía.

El objetivo principal de la donación es apoyar las capacidades comunicacionales del Ejército chileno en las futuras operaciones de mantenimiento de paz en la República de África Central.

Sin embargo, las unidades están preparadas para ser desplegadas a cualquier región del país, con el fin de socorrer a la población civil en casos de catástrofes natural o de emergencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?