Dos iraníes son detenidos por "terrorismo" en Kenia tras grabar la embajada de Israel

Un tribunal decretó su imputación y ordenó la prisión preventiva para ambos, luego de que se conociera que habían visitado en la cárcel a dos iraníes encarcelados por posesión de explosivos.

02 de Diciembre de 2016 | 05:43 | AFP
NAIROBI.- Dos iraníes y su chofer fueron imputados por "facilitación de acto terrorista" por haber filmado la embajada israelí en Nairobi, capital de Kenia, indicaron el viernes fuentes judiciales.

Los iraníes Sayed Nasrollah Ebrahimi y Abdolhosein Gholi Safaee y su chófer keniano Moses Keyah Mbogah comparecieron el jueves ante un juez que los imputó y ordenó su detención preventiva, indicaron las fuentes.

Los tres hombres habían sido detenidos por la policía antiterrorista tras haber filmado "la embajada israelí con sus teléfonos portátiles" a bordo de un automóvil de la embajada iraní, según el auto de acusación.

El fiscal Duncan Ondimu indicó por otra parte que los tres hombres habían visitado en la cárcel de Kamiti, suburbio de Nairobi, a dos iraníes que purgan una pena de 15 años por posesión de explosivos.

Ebrahimi, Safaee y Mbogah, que se declaran inocentes, deben comparecer el próximo 6 de diciembre ante un juez que se pronunciará sobre una liberación bajo fianza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores