EMOLTV

Obama estaría considerando abrir un medio digital después de su Presidencia

El Presidente de EE.UU. mantuvo reuniones privadas con Mark Zuckerberg, pero el director de Comunicaciones de la Casa Blanca señaló que "no tiene planes de entrar al negocio de los medios de comunicación".

02 de Diciembre de 2016 | 22:13 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama ha estado discutiendo empezar una carrera en medios digitales después de terminar su Presidencia, incluso tendría pensado en crear su propia compañía, informó Mic.com.

Según el portal, fuentes cercanas al Mandatario han confirmado esto pero el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que "Mientras el Presidente seguirá participando activamente en inspirar a los jóvenes y también se encuentra interesado en cambiar la forma en la que la gente consume información, no tiene planes de entrar al negocio de los medios de comunicación después de dejar el cargo".

Obama considera que los medios son un foco central en su próximo capítulo aunque aún no se conoce la forma en la cual lo hará. El primer afroamericano en convertirse en Presidente de la nación norteamericana mantuvo reuniones privadas con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg en Perú mientras estuvo en la cumbre APEC.

Cuando la revista Rolling Stones le preguntó sobre sus planes futuros, Obama dijo que comenzaría a "organizar mi centro presidencial" donde uno de los temas sería "¿Cómo repensamos nuestra narración, el mensaje y el uso de la tecnología y los medios digitales, para que podamos hacer un caso convincente en todo el país?".

Durante el último tiempo, y especialmente desde la campaña presidencial que llevó a Trump a ser elegido como el próximo Presidente, Obama ha criticado abiertamente el fenómeno de las "falsas noticias", argumentando que el aumento de las teorías conspirativas y la facilidad de la propagación de las noticias falsas ha hecho difícil establecer datos básicos para enmarcar un debate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?