EMOLTV

Presidente de Parlamento venezolano: Diálogo con Gobierno "ya no tiene sentido"

El opositor Henry Ramos Allup acusó el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en pasados encuentros por parte de la administración de Nicolás Maduro.

06 de Diciembre de 2016 | 21:01 | EFE
imagen

Henry Ramos Allup.

EFE
CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, opinó hoy que el proceso de diálogo nacional con el Gobierno de Nicolás Maduro perdió el sentido debido a lo que considera el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en pasados encuentros por parte del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Ramos reiteró que los representantes en el diálogo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostuvieron temprano una reunión con el enviado a Venezuela del Vaticano, mediador en estos asuntos, el monseñor Claudio María Celli.

"Pero (los representantes de la oposición) no se han reunido con el Gobierno ni se van a reunir, es más, yo creo que es cuestión de horas para que se declare que ya el diálogo no tiene sentido porque no se ha logrado absolutamente nada", continuó.

Representantes del Gobierno y la oposición venezolana también se reunieron hoy, por separado, con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para evaluar el desarrollo del proceso de diálogo, que arrancó formalmente el pasado 30 de octubre.

Además del Vaticano y la Unasur, operan como acompañantes internacionales el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

La alianza opositora indicó hace casi una semana, a través de un comunicado, que mientras el Gobierno no cumpla con los "compromisos" que adquirió en la mesa de diálogo, la coalición revisaría su presencia en estas negociaciones "en términos" que anunciaría públicamente el día de la plenaria.

"No tiene sentido una mesa de diálogo que no cumpla con lo que se acuerde, por eso nuestra posición es muy firme, y lo dijimos hace unos días, cumplan lo acordado para poder asistir a la reunión", dijo hoy el alcalde Carlos Ocariz, jefe de la delegación opositora en estas negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?