EMOLTV

La desconocida del clan Trump: ¿Quién es Tiffany?

Alumna de una universidad prestigiosa de Estados Unidos, eventual estudiante de Leyes y fanática de la moda, la cuarta hija del Presidente electo Donald Trump no es sólo la joven "fiestera" como muchos la describen.

07 de Diciembre de 2016 | 13:01 | Por Francisca Domínguez, Emol
SANTIAGO.- Se le pudo ver en algunos eventos de campaña y discursos públicos en segunda fila, más bien escondida tras sus medio hermanos Donald Jr., Ivanka y Eric. Salvo contadas excepciones, Tiffany Trump, la cuarta y penúltima hija del Presidente electo Donald Trump prefirió mantenerse en segundo plano mientras su familia se introducía de lleno en la luz pública y en la política estadounidense.

Tiffany (22), llamada así por la famosa tienda de joyas al lado de la cual su padre construyó su enorme Torre Trump, ha estado más bien bajo la sombra de sus exitosos hermanos, lo que le ha conseguido el nombre de la "Trump olvidada".

Es la única hija del magnate con su segunda esposa, la actriz Marla Maples, mujer por la que el empresario dejó a la madre de sus tres hijos mayores, la modelo checa Ivana Trump.

Mientras su media hermana, Ivanka (34) se ha llevado la mayor parte de la atención por su insistente apoyo al magnate y por ser la exitosa "hija favorita", Tiffany ha quedado relegada de la palestra pública, en parte porque ella misma se ha mantenido alejada, con la excepción de un discurso que dio en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

De hecho, ha quedado afuera de muchas situaciones y eventos que muestran al clan Trump en conjunto, como el afiche electoral en el que aparecen los tres hermanos mayores, el documental biográfico mostrado en la Convención o varios reportajes sobre la familia en medios.

Pero Tiffany, a pesar de haber sido tildada como "fiestera" por pertenecer al Snap Pack -el grupo de jóvenes ricos de Nueva York- no toma por sentada la fortuna de su padre.

¿Quién es Tiffany?


Fue a un colegio privado de Calabasas, California, lejos de su padre y con su madre criándola prácticamente sola.

Luego estudió en la Universidad de Pennsylvania, el alma máter de Trump y considerada una de las más prestigiosas de Estados Unidos (pertenece a las universidades que integran la Ivy League), donde se graduó este año de Sociología y Estudios Urbanos. Ahora estudia para dar los exámenes correspondientes para ingresar a la Escuela de Leyes.

En la universidad conoció a su novio, el estudiante de Ingeniería en Softwares de 21 años, Ross Mechanic, cuyo padre está relacionado con el negocio de las inmobiliarias. Mechanic es un demócrata inscrito y apoyó a la rival de Trump, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales.

Si bien de adolescente, Tiffany quería estar en el negocio del espectáculo como su madre -tomó clases de actuación e incluso grabó una canción de pop-, actualmente la hija del empresario está más interesada en la moda.

Su primera pasantía fue en la revista Vogue; su hermana Ivanka, empresaria del rubro de la moda, entre otras cosas, le consiguió el cupo. Luego, realizó otra en comunicaciones en Warby Parker, una empresa de anteojos ópticos y lentes de sol.

Orgulloso "en un menor grado"


Tanto Tiffany como su madre han comentado en diversas ocasiones lo buen padre que fue y es Donald. La veinteañera lo ha descrito como cariñoso y atento y lo considera su mentor y modelo a seguir.

Él por su parte, comentó que "Tiffany es una joven tremenda con un corazón grande y hermoso. Siempre ha sido una buena estudiante y una persona muy popular sin importar a dónde va. Estoy increíblemente orgulloso de Tiffany y lo bien que lo ha hecho".

Aunque en una entrevista el Presidente electo expresó que "estoy orgulloso de mis hijos (...) Estoy muy orgulloso, porque Don, Eric, Ivanka y -en un grado menor porque acaba de salir de la universidad- Tiffany, quien también ha sido increíble. Ellos trabajan muy duro".

En tanto, su hermana Ivanka la describe como una "persona muy especial, muy confiada y determinada, siempre una ardua trabajadora y no es tímida en decirlo".

Su rol en el Gobierno: Los millennials


Según su madre, a Tiffany no le han gustado los comentarios que la tildan de "desconocida" en el clan Trump, por lo que quiere comenzar a involucrarse más en el desafío que asumirá en enero próximo su padre.

Es la única entre los hijos (sin contar a Barron que sólo tiene 10 años) que no ha sido nombrada en ningún cargo dentro del equipo de transición del Gobierno de Trump.

Sin embargo, se cree que los estrategas del Presidente electo tienen pensado que Tiffany sea quien llame la atención de los millennials. La hija del empresario tiene más de 500 mil seguidores en Instagram y más de 200 mil en Twitter. Ambas cuentas han sido "limpiadas" de fotos donde aparece Tiffany de fiesta con sus amigos y reemplazadas por imágenes de la joven en eventos sociales o de caridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?