EMOLTV

Gobierno turco eleva a 29 los muertos por doble explosión en Estambul

Según el Ministerio de Interior, la policía ha detenido a 10 sospechosos de lo que sería el ataque de un kamikaze y de un "coche-bomba". Se han contabilizado 166 heridos.

10 de Diciembre de 2016 | 23:02 | Agencias
imagen

La mayoría de los fallecidos son policías, según información oficial.

EFE
ESTAMBUL.- El Gobierno turco elevó a 29 los muertos, de los cuales 27 serían policías, y a 166 los heridos por la doble explosión ocurrida este sábado en Estambul, tras el partido de fútbol que protagonizaron el besiktas y el Bursaspor en Estambul.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que "se cree que fue un coche bomba en un lugar donde nuestras fuerzas policiales especiales fueron ubicadas después del partido, en el sitio por donde salieron los hinchas de Bursaspor".

Agregó que después que la primera de las explosiones sucedió en una ladera adyacente al estadio; mientras que la segunda, sacudió el Parque Macka y se cree fue obra de un atacante suicida.


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan había emitido anteriormente un comunicado en el que señalaba que "desafortunadamente tenemos mártires y heridos", pero no ofreció cifras.

La policía acordonó el área mientras el humo salía detrás del recién construido Arena Vodafone, el estadio del Besiktas. Algunos testigos afirmaron haber escuchado disparos tras las explosiones.

La primera explosión, la más fuerte, se registró cerca de las 10:30 de la noche, después que el equipo local derrotara 2-1 al Bursaspor. Erdogan explicó que se piensa que por el momento del ataque, los responsables pretendían causar el mayor daño posible.

De momento nadie se ha atribuido el atentado. Este año, Estambul ha registrado diversas explosiones, algunas de las cuales se han atribuido al grupo Estado Islámico y otras han sido reivindicadas por militantes curdos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?