EMOLTV

Al menos 25 personas fallecieron en un atentado a una iglesia de El Cairo

Hasta ahora ningún movimiento se ha adjudicado el ataque que afectó a la construcción contigua a la catedral copta de San Marcos.

11 de Diciembre de 2016 | 08:37 | AFP
imagen

La explosión afectó a la iglesia de San Pedro y San Pablo, contigua a la catedral de San Marcos.

Reuters
EL CAIRO.- Al menos 25 personas murieron el domingo en una explosión en el interior de una iglesia copta ortodoxa en El Cairo, indicó el ministerio egipcio de Salud en un comunicado.

La explosión ocurrió a las 10:00 hora local (8:00 GMT) en la iglesia de San Pedro y San Pablo, contigua a la catedral copta de San Marcos.

El balance de muertos aumentó progresivamente, de cinco a 20 y luego a 25, a medida que los socorristas avanzaban en la búsqueda dentro de la iglesia.

Hasta ahora ningún movimiento ha reivindicado por el momento el atentado.

Los coptos ortodoxos constituyen la gran mayoría de la comunidad cristiana, la más numerosa de Oriente Medio y una de las más antiguas.

Los coptos, poco representados en el Gobierno, se consideran alejados de la administración pública, desde la justicia hasta la universidad pasando por la policía.

El fortalecimiento de un islam rigorista agrava el sentimiento de marginación, sobre todo desde la caída del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, que se tradujo por una degradación del clima de seguridad y una mayor presencia de los islamistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?