EMOLTV

Carlos Mesa pide a Evo Morales pronunciarse sobre su vocería en la demanda marítima

El ex Mandatario boliviano salió al paso de los dichos del agente Eduardo Rodríguez Veltzé, quien señaló que "la etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó".

13 de Diciembre de 2016 | 08:33 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El ex Presidente boliviano y vocero de la demanda marítima de su país contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Mesa, pidió al actual Mandatario Evo Morales que se pronuncie sobre su tarea como representante del Gobierno tras las palabras hechas por el agente ante el citado tribunal, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Esto, luego de que el actual agente boliviano señalara que "la etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó y creo que fue una etapa exitosa porque Bolivia obtuvo una decisión de la Corte muy favorable en cuanto a la jurisdicción".

Mediante una carta dirigida al Mandatario boliviano y difundida a través de su cuenta de Twitter, Mesa indicó que "el día de hoy el Embajador Eduardo Rodríguez Veltzé ha hecho una declaración pública en la que se refiere específicamente a mi trabajo en los siguientes términos: 'La etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó…en la etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación'".

Así, continuó afirmando que "el 28 de abril de 2014 Usted me hizo llegar una invitación para que me hiciese cargo de: 'explicar la Demanda Marítima ante la comunidad internacional y en distintos foros y eventos internacionales'".

"Como entenderá, sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de Usted si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido" finalizó.

Junto a la misiva, Mesa publicó la carta de invitación que le hizo llegar el propio Presidente Evo Morales para ejercer como vocero internacional de la demanda marítima boliviana, cargo que desempeñó hasta la actualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?