EMOLTV

Rusia destaca las "buenas relaciones laborales" que tienen con nuevo secretario de Estado de Trump

Rex Tillerson, quien hasta ahora se desempeña como ejecutivo de Exxon Mobile, es conocido por sus lazos con el Kremlin y en particular con el Presidente Vladimir Putin.

13 de Diciembre de 2016 | 10:29 | AFP
imagen

Rex Tillerson (derecha) junto al Presidente ruso, Vladimir Putin.

Reuters
MOSCÚ - El designado secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, "tiene buenas relaciones de trabajo" con el líder ruso Vladimir Putin, destacó este martes Yuri Uchakov, consejero del Kremlin.

Tillerson, presidente de la petrolera Exxon Mobile y designado para dirigir la diplomacia norteamericana por Donald Trump, "es una personalidad sólida (...) Los responsables rusos, y no solamente el Presidente, tienen buenas relaciones laborales" con él, agregó.

Al mismo tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, calificó a Tillerson de "pragmático".

"Esperamos que ese pragmatismo sea una base sólida para el desarrollo de relaciones mutuamente benéficas para la cooperación rusoestadounidense y para la resolución de los problemas internacionales", declaró en una rueda de prensa en Belgrado, según la agencia Interfax.

"Estamos dispuestos a trabajar con cualquier socio que desee relaciones que se desarrollen en condiciones de igualdad con Rusia", añadió.

Donald Trump colocó el martes a Rex Tillerson, presidente del gigante petrolero ExxonMobil, al frente de la diplomacia estadounidense, una señal de que el Presidente electo desea alentar las relaciones con Moscú.

Tillerson, de 64 años, conoce muy bien Rusia donde, al ser presidente del primer grupo petrolero del mundo, realiza negocios a menudo.

Las relaciones entre Washington y Moscú están en su nivel más bajo desde la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia en 2014 y por la creciente implicación de los rusos en el conflicto sirio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?