EMOLTV

Estado Islámico reivindica atentado que dejó al menos 12 muertos en Berlín

Si bien las autoridades ya habían calificado el hecho como un acto terrorista, tuvo que pasar un día entero para que el grupo yihadista se adjudicara el ataque.

20 de Diciembre de 2016 | 16:28 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado terrorista ocurrido la noche del lunes en Berlín, donde un camión embistió contra una feria navideña dejando al menos 12 muertos y 48 heridos.

El grupo radical hizo el anuncio a través de su agencia de noticias, Amaq, asegurando que el hombre que realizó el ataque en la capital alemana es un "soldado" de ellos.

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a "los llamados a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional" que actúa contra el EI en Siria y en Irak.

Una vez ocurrido el hecho, la noche del lunes en Alemania, las fuerzas de seguridad fueron cautas al mencionar las posibles causas de este hecho, sin dejar claro si se trató de un accidente o un ataque, aunque esta última teoría era la que tomaba más fuerza.

Finalmente, fue la propia Canciller alemana, Angela Merkel, quien aseguró que se trató de un atentado terrorista. Asimismo, se confirmaba la detención de un hombre por parte de la policía de Berlín, sospechoso de ser el chofer del camión que perpetró el ataque.

Se trataba de un refugiado de origen paquistaní, quien en todo momento negó ser el autor del hecho. Asimismo, la propia policía reconoció que no estaban muy seguros sobre si esta persona era el responsable de la tragedia.

Finalmente, horas después, la institución anunció la liberación del sujeto, puesto que no se trataba del autor de este fatal hecho.

Es por ello que aún se está alerta en la búsqueda del autor del ataque, quien estaría prófugo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?